Wednesday 7 November 2018

Percepción del Zoológico


La experiencia no se basa solamente en una actividad o un elemento tangible. Creemos que el diseño de experiencia se mira desde el momento en el que el usuario pisa la entrada del zoológico. Por eso, se buscó indagar acerca de la percepción que las personas tienen acerca del zoológico. Este proceso se realizó a partir de una encuesta, que se anexa a continuación. El objetivo de las preguntas se orienta a saber si las personas disfrutan la visita al zoológico, porqué o porqué no lo disfrutan, si considera que el zoológico es un lugar en el que se siente "feliz" y que caracteriza que un lugar sea feliz. Esta última pregunta es importante porque anteriormente se había propuesto el uso de la psicología ambiental para generar sensaciones de alegría en los usuarios. Pero lo que genera felicidad a unas personas, y específicamente, lo que consideramos que nos genera felicidad a nosotros no le genera felicidad a todo el mundo. Entonces, intentar que las personas describan en la encuesta que les genera felicidad, nos ayuda a aplicar las ideas al contexto ambiental del zoológico y así, orientar la propuesta.



Los resultados y el análisis de la encuesta se presenta a continuación.







No comments:

Post a Comment